miércoles, 19 de diciembre de 2012

El kremlin y la Plaza Roja de Moscú




El Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, Rusia
Criterios para ser considerada Patrimonio de la Humanidad: Fue un importante centro religioso. Indisolublemente vinculado a los mas trascendentales acontecimientos históricos y políticos de Rusia desde el siglo XIII.


Moscú ocupa una superficie aproximada de 880 km bulevares concéntricos, construidos en las antiguas murallas, dividen la cuidad en varias secciones, de las cuales el barrio residencial es la mas destacada. En el centro de estos círculos conctricos se encuentra el Kremlin, sede del gobierno ruso, y a su lado, la plaza Roja, que da forma al centro del trazado radial de las calles. Este conjunto arquitectónico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.

La plaza Roja es históricamente el punto de celebración de desfiles tanto militares como civiles. Está
Rodeada de numerosos y atractivos monumentos. El muro de piedra roja, a un lado de la plaza, rodea a Kremlin, a la derecha. Este edificio sirvió como sede de gobierno en la Unión de Repúblicas
Socialistas Soviéticas  (URSS), antes de su disolución en 1991. La catedral de Sam Basilio, a la izquierda, destaca por sus cúpulas bulbosas de varios colores. La plaza Roja mide 0,4 km de longitud.

El Kremlin, emplazado sobre una terraza aluvial al norte del rio Moscova, es el monumento histórico por excelencia de la ciudad. Construido en 1156, se trata de una muralla de piedra de 21 m
de altura. Coronada por 19 torres, rodea el triangular completo de antiguos palacios, edificios religiosos y otros monumentos, algunos de los cuales datan de la edad media. El Gran Palacio del Kremlin, finalizado en el amo 1849, es la estructura más impresionante dentro del recinto. Otro palacios notables son el Palacio Granovitaya (1491) y el Terem (1636).
Al pie de sus murallas, en la Plaza Roja, se alza la basílica de San Basilio el Bienaventurado, uno de los más hermosos monumentos de arte ortodoxos.

El Palacio de Kremlin, terminado en 18349, es el edificio más importante dentro de los muros del Kremlin. Fue construido durante el reinado de Nicolás I y fue también la sede del Soviet Supremo o Parlamento de la antigua URSS.